Trate de viajar por un camino más transitado (tal vez sin tachuelas como al principio). Es conveniente tener a alguien que venga con usted con un caballo de compañÃa para ayudar a calmar a su caballo.
Montar en la carretera todos los dÃas durante un par de semanas. Usted puede tratar de hacer que su caballo trote o trote lejos de casa.
Montar a principios de la tercera semana. Monta tu caballo en el lugar donde están más tranquilos (a veces es mejor montar en el lugar donde te das la vuelta).
Empiece por pasear a su caballo (sólo con su cabestro y con una correa) por una calle tranquila (donde sólo pasan de uno a tres coches por hora).
Camine con su caballo con tachuelas, es decir, con su silla, brida, etc., durante la segunda semana. Algunos caballos cambian automáticamente su estado de ánimo sólo porque la silla de mo! ntar está en su espalda.
Monta tu caballo en una caminata de una semana y luego puedes probar diferentes maneras de andar.
Camine con su caballo un poco más de tiempo cada dÃa durante aproximadamente una semana. En este punto, no dejes que el caballo huela las cosas, sólo haz que sigan adelante.
Camine durante 30 minutos o si el caballo está realmente asustado, tal vez 10. Siga 15 minutos por la carretera y 15 minutos de vuelta. Deje que el caballo se detenga y huela las cosas si están nerviosos. Quieres que se acostumbren a estas cosas antes de tratar de pasar por encima de ellos.
Haz que el caballo trote a casa durante cinco dÃas y para entonces ya deberÃan estar comportándose. Nunca galope o galope a casa (vea las advertencias a continuación).
Practica, practica, practica, practica. Su caballo deberÃa estar acostumbrándose a los coches que pasan y no deberÃa enloquecer demasiado cuando pasan.
No comments:
Post a Comment