111

Sunday, 28 June 2020

Cómo particionar un Mac

Cómo particionar un Mac

Inserte el disco de instalación de Mac OSX en su Mac. Reinicie el equipo.

Hasta este momento todavía tienes tus datos en tu Mac. ¿Está seguro de que ha realizado una copia de seguridad de sus datos? Si la respuesta es 100% afirmativa, haga clic en el botón «Aplicar». La Utilidad de Disco le preguntará algo como «si procede, perderá todos sus datos», haga clic en Aceptar. Seguro que perderá sus datos.

Haga clic en el volumen inferior en el campo «Esquema de volumen». Ponga un nombre a su volumen como «Mi caja fuerte», «Armario de datos», lo que desee.

En la pestaña’Partición’ verá’Esquema de volumen’. Muestra cuántos volúmenes tiene el disco de tu Mac. Normalmente, todos los Macs tienen un solo volumen y eso es un gran problema para el usuario final. He aquí por qué: si tu Mac f! alla, puede ocurrir que no puedas restaurar tus datos privados (nunca olvides la Ley de Murphy). No ocurre tan a menudo en comparación con Windows, pero cuando ocurre puede que pierdas tus datos para siempre: configuración del correo electrónico, imágenes, canciones de Garageband, documentos de iWork, iChat e historial del calendario, etc. Para evitar la pérdida de datos, se recomienda que haga dos particiones en su Mac: una para el sistema OSX y otra para sus datos privados.

Mientras se reproduce Welcome Mac Music, mantenga pulsada la tecla «C» del teclado del Mac para asegurarse de que su Mac se iniciará desde la unidad de DVD.

Haz una copia de seguridad de tus datos actuales en tu Mac utilizando los programas Time Machine o Carbon Copy Cloner.

Haga clic en ese volumen superior, que será el volumen del sistema OSX.

Vaya a Utilidades en el menú superior y seleccione Utilidad de disco. Se iniciará la Utilidad de disco. En la parte superior! izquierda de la Utilidad de Disco verá el disco de su Mac.

Seleccione en el menú desplegable Formato «Mac OS Extended (Journaled)».

Seleccione en el menú desplegable Formato «Mac OS Extended (Journaled)».

Espera a que se cargue la instalación de Mac OSX.

Si todo está bien, seleccione «Disk Utility» en el menú superior y haga clic en «Quit Disk Utility».

Seleccione ese disco haciendo clic en él con el puntero del ratón. En el lado derecho aparecerán cinco pestañas: ‘Primeros auxilios’, ‘Borrar’, ‘Partición’, ‘RAID’, ‘Restaurar’. Seleccione la pestaña’Partición’.

Seleccione su idioma y haga clic en el botón «Siguiente» en la pantalla de instalación.

Retire todas las unidades USB externas: discos duros externos y memorias USB.

Acepte los términos de la licencia.

Espere hasta que el formateo haya terminado. Cuando termine, en el lado izquierdo de la Utilidad de Disco verá ahora dos volúmenes nuevos vacíos: el superior es para el sis! tema y el inferior para sus datos.

No comments:

Post a Comment