Las series de libros parecen estar en todas partes en estos dÃas, ya sea llenando los estantes de su biblioteca local o inspirando pelÃculas en su cine local. Una serie convincente atrae a los lectores, que se identifican con los protagonistas y anhelan pasar más tiempo con ellos a medida que avanza la serie. Los lectores de la serie pueden ser leales sin vacilar, pero son lectores atentos, que se ponen nerviosos ante las inconsistencias en la trama o en los rasgos del carácter. Para escribir una serie de libros exitosa, debes desarrollar personajes interesantes, escribir una trama que pueda sostenerse sobre varios libros y crear un entorno que tus lectores querrán visitar una y otra vez.
Elija un género para la serie. Algunos géneros, como la fantasÃa, la ciencia ficción y el misterio, son más suscept! ibles a una serie que otros, como el romance o la ficción comercial. Decida si su concepto encaja en el primero o en el segundo.
Haga que sus libros sean autónomos, pero que formen parte del todo. Un reto de escribir una serie como una trilogÃa, por ejemplo, es decidir qué resolver en cada entrega y qué problemas llevar a cabo a través de la serie. Cada libro debe tener su propia trama y su propia conclusión, pero también debe prefigurar los acontecimientos venideros.
Haga una lÃnea de tiempo para escribir. Para ayudarle a planificar la serie, cree un cronograma de escritura con fechas lÃmite y fechas de vencimiento. Determine cuánto tiempo por semana o por dÃa va a dedicar a escribir la serie de libros. Tenga fechas lÃmite para los capÃtulos completados o para un cierto número de páginas, de modo que se le anima a completar la serie de libros.
Crear relaciones personales profundas para el personaje principal. Si tu protagonista envejece a ! lo largo de la serie, asegúrate de que también desarrolle su! s habilidades y percepciones a medida que envejece. Sus relaciones con los demás también deben profundizar y cambiar a medida que envejecen.
Cree un entorno que los lectores querrán volver a visitar con frecuencia. Ya sea que se trate de una ciudad montañosa y escabrosa o de las salas del Congreso, tendrá que crear un mundo que sea lo suficientemente interesante y complejo como para atraer a sus lectores una y otra vez. Tu personaje principal también debe ser una parte natural de su entorno.
Crear subtramas interesantes. Los subtramas son una buena manera de dirigir la acción y desarrollar aún más a tus personajes. La incorporación de un subtrama romántico en un thriller de misterio, por ejemplo, introduce más personajes y podrÃa ayudar a mostrar otro lado a su protagonista fuera de su trabajo.
Dale a tu personaje principal un interesante trasfondo. Para que tu protagonista se sienta digno de confianza y creÃble, dale una historia de fondo. L! a historia de fondo son las acciones o experiencias pasadas de un personaje. Por lo general, afecta o informa su comportamiento en el presente.
Determine la ocupación de su personaje principal. Si tu personaje principal es un adulto, puede que tenga una profesión especÃfica. Si su personaje principal es un niño, puede estar ocupado por ir a la escuela o por vivir en casa. Decida cómo su personaje principal ocupa su tiempo dÃa a dÃa y añada esto a su historia.
Desarrolla personajes secundarios convincentes. Independientemente de si estás escribiendo una serie de misterio a largo plazo o una trilogÃa de ciencia ficción, tu protagonista encontrará personajes recurrentes a lo largo de tu serie. Al dar a estos personajes la atención que merecen, podrás rodear a tu protagonista de un conjunto interesante.
Considere el tipo de serie que va a escribir. Tendrás que decidir si estás interesado en escribir una gran historia dividida en varios libros, ! como la serie Harry Potter o un grupo de libros independientes con los ! mismos personajes, como los misterios de Hércules Poirot de Agatha Christie. Tomar esta decisión le ayudará a determinar si va a trazar cada libro por separado, o si va a tratar de tener una historia general entre los libros.
Haz que el final sea fuerte y convincente. Ofrezca pistas sobre la resolución final a lo largo de la serie. El final de la serie debe parecer convincente y realista para su lector. Tu personaje principal debe ser cambiado o sentir un cambio de alguna manera al final de la serie.
Piensa en toda la serie mientras escribes el primer libro. Cuando te embarcas en la escritura de una serie, debes ser consciente de hacia dónde te diriges y de los problemas que tus personajes encontrarán en los próximos libros. De esta manera, usted puede incluir bromas y pistas en el primer libro que deleitarán a los lectores y los animarán a seguir leyendo la serie. Establezca los puntos clave que desea cubrir en cada libro, incluyendo el final.
Ma! ntenga una biblia de carácter. Mantener la consistencia a lo largo de su serie es uno de los trabajos más importantes que tendrá como escritor de series. Para ayudarle con esto, cree una biblia de carácter que incluya información sobre edades, cumpleaños, caracterÃsticas fÃsicas, tipos de personalidad (tales como hábitos nerviosos o comportamiento molesto), y las historias de cada personaje.
Haz que el personaje principal sea activo y simpático. Los personajes activos son más interesantes y relacionables que los pasivos. El protagonista de la serie debe estar motivado y tomar decisiones, para bien o para mal. Deben ser participantes activos en la trama y sus decisiones deben afectar la acción de la serie de libros.
Tenga en cuenta cómo terminará la serie. Si estás escribiendo una serie más corta, como una trilogÃa, pensar en la conclusión final te ayudará a conducir la trama en esa dirección de una manera creÃble.
Mantenga la consisten! cia de su configuración. Similar a una biblia de caracteres, usted nec! esitará crear una lista continua de información sobre los ajustes clave en su serie.
Decida cómo va a abordar el paso del tiempo. Usted tiene algunas opciones a considerar cuando escriba una serie. Tu personaje puede envejecer a lo largo de la serie con relativa rapidez, o puede seguir teniendo la misma edad en todo momento (como en los personajes principales de las series de misterio de larga duración).
No comments:
Post a Comment